Breve historia

 

1.Breve historia

Discos Magnéticos son algo que las personas han utilizado durante toda la época de las computadoras. Los grandes disquetes contenían aplicaciones completas en los primeros tiempos de la tecnología de almacenamiento. Estos progresaron gradualmente hacia disquetes compactos que podían almacenar mayores cantidades de datos. Las computadoras utilizan discos duros para almacenar todos los archivos de software y cualquier otra cosa que una empresa o un individuo quiera guardar. Los enfoques magnéticos implican la codificación de los datos en la unidad mediante el magnetismo. Luego, se puede guardar o eliminar en cualquier momento. El almacenamiento secundario en las computadoras suele estar formado por discos magnéticos apilados unos sobre otros.


 Cuando IBM lanzó su primer disco duro el 13 de septiembre, 1956, pocos se podrían haber imaginado el impacto que tendría en nuestras vidas cotidianas. El RAMAC (también conocido como el Método de Acceso Aleatorio de Contabilidad y Control) era del tamaño de dos refrigeradores y pesaba una tonelada. Requería un compresor de aire separado para proteger las cabezas, tenía discos del tamaño de las pizzas y podía almacenar 5 megabytes de datos – una cantidad enorme en ese momento. Actualmente, usted puede hacer todo esto con una mera unidad de bolsillo. Y además el RAMAC estaba disponible para alquiler por $35,000 dólares americanos, el equivalente a $254,275 dólares de hoy, 25 años más tarde, se inventó el primer disco duro para ordenadores personales. Usando el método de codificación de MFM, tenía una capacidad de 40MB y una velocidad de transferencia de datos de 625 KBps. Una versión posterior del interfaz ST506 trasladó al método de codificación de RLL, facilitando una aumentada capacidad de almacenaje y velocidad de procesamiento.


IBM marcó un hito tecnológicamente el 12 de agosto 1981, con el lanzamiento de su primer ordenador personal – el IBM 5150. A un coste de $1,565, el 5150 sólo tenía una memoria de 16K – apenas bastante para una pequeña cantidad de correos electrónicos. Es difícil concebir que hasta los finales de los años ochenta, se consideraba generosa una memoria de 100MB. Hoy en día esto sería totalmente insuficiente, apenas bastante para instalar el sistema operativo, sin contar una aplicación grande como Microsoft Office.Al preguntarle sobre las limitaciones de los primeros PCs, Tom Standage, el editor comercial de la revista ‘Economist’, dijo: “Es difícil imaginarse lo que hacía la gente con los ordenadores en aquellos días porque según los estándares modernos no podían hacer nada en realidad”Como resultado de estos adelantos muy importantes, la industria ha crecido de varios miles de discos duros al año durante los años cincuenta a más de 700 millones de unidades actualmente. Durante este periodo, el coste de almacenaje de disco magnético se ha reducido hasta en la actualidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Estructura física, tamaños físicos, capacidades de almacenamiento

Carátula

Instalación de un HDD interno